Estas desbordado y no sabes que hacer. Llevas mucho tiempo intentando salir del hoyo en el que te encuentras, trabajas más horas de las que tiene el día, no disfrutas de tus amigos y familia... vamos que no tienes vida, y te preguntas ¿Qué estoy haciendo mal?, ¿Por qué me pasan estas cosas? Y un millón de preguntas más, que no te conducen a ninguna parte.
Después de todos tus esfuerzos, te sigues estrellando una y otra vez contra la misma pared, y te planteas la posibilidad de dejarlo todo y largarte. Pero siempre hay algo que te lo impide. Siempre soñaste con hacer algo especial y tener los medios necesarios para vivir la vida que realmente deseas. Pero en algún punto del camino perdiste tu esencia, lo que te motivaba para seguir adelante y decidiste tirar la toalla. Es hora de reprogramar tu GPS y empezar de nuevo.
No analices demasiado el pasado porque tus decisiones son las que te han conducido hasta tu situación actual. Así que más bien plantéate que puedes hacer hoy para alcanzar tus objetivos futuros. Al fin y al cabo no podemos dar marcha atrás y cambiar lo que ya esta hecho. Ni modificar algo que aún no ha ocurrido. Pero tienes el poder de cambiar tu presente. El hoy es lo único que puedes cambiar.
¿Por qué sigues haciendo las mismas cosas y tomando las mismas decisiones constantemente si ya has comprobado que no te funcionan? Por dios, hazme un favor. Deja de torturarte una y otra vez haciendo lo mismo y prueba otra cosa, por descabellada que parezca. Lo que sí es seguro es que por lo menos obtendrás unos resultados diferentes. Repite lo que te funciona y cambia lo que no te sirve. No puedes cosechar manzanas si estas plantando peras, es así de simple. Y si no sabes como, busca información, pregunta, rodéate de gente que si sepa como hacerlo y empieza a cambiar las cosas.
No hay peor aliado que el miedo a equivocarse. La duda, la indecisión son malos consejeros. ¿Qué es eso tan terrible que puede ocurrirte en caso de que te equivoques? Nada en absoluto. De los mayores errores se obtienen las mejores oportunidades. Todo lo que te parece tan terrible en este momento, es una oportunidad para alcanzar la vida que tanto ansías. Solo debes saber mirar las cosas desde otra perspectiva. ¿Sabes que todas las cosas de las que te quejas pueden ser la solución a tus problemas? ¡Piénsalo!
Si hay algo que necesitas y no encuentras, ¿por qué no lo haces tú mismo? Quizás sea la gallina de los huevos de oro que buscas. La imaginación lo es todo. Recuerda que todas las cosas que disfrutas en este periodo de tu vida, en algún momento estuvieron en los sueños de otra persona que tuvo el valor y el coraje de llevarlas a cabo.
Eso no significa que te salga todo bien a la primera, pero el que persevera encuentra su recompensa. Si no que le pregunten a Thomas Edison después de un montón de errores consiguió su objetivo. "No fracasé, solo descubrí 999 maneras de cómo no hacer una bombilla". Esa es la mentalidad de ganador. Cuando un camino se cierra debes cambiar el rumbo y buscar alternativas.
¿Qué harías con tu vida si supieras que no puedes fallar? ¿Qué es lo que quieres realmente? ¿Estás completamente seguro de que es eso lo que quieres de verdad? ¡Pues a que estás esperando para ir a buscarlo! No dudes nunca de tus capacidades. Recuerda que creer y crear están a una letra de distancia y según en que conjugación ni eso. ¡Yo creo lo que creo! Así que ponte las pilas, sal de Victimilandia, y coge las riendas de tu futuro. Empieza dando pequeños pasitos. Todo cuenta y todo vale. ¡Créeme valdrá la dicha!
Sueña en grande, decídete y actúa como los de las grandes ligas. Pero sobre todo ¡No te rindas jamás!
Un abrazo,
Nuria
PD: Lectura recomendada para volverte imparable.