Las palabras que salen de tu boca son mucho más que ruido o símbolos que utilizas para expresarte o comunicarte. Son una herramienta tremendamente poderosa, porque una sola de tus palabras puede hacer cambiar la vida de alguien, incluso la tuya misma y también puedes manipular a una persona o a una multitud.
Pero tenemos un problema. Nadie nos ha enseñado a usar nuestra lengua correctamente, ni a ser coherentes con nuestras palabras, y mucho menos hemos aprendido la importancia que tiene el saber usarlas correctamente, o como afectan a nuestra vida y desencadenan acontecimientos. Eso no se aprende en el colegio, cosa que en mi opinión debería de cambiar.
Déjame que te pregunte una cosa. ¿Cuantas veces has dicho que sí a algo o a alguien, cuando en realidad querías decir no? ¿Qué ser malvado te ha movido la lengua para decir lo contrario de lo que querías decir? Creo haber descubierto quien es ese ser que ha osado manipularte para que hagas su voluntad en lugar de la tuya.
Se llama "Miedin" y es primo hermano de "MeCago" y "NoPuedo", altos dirigentes de la Zona Oscura, muy cerca de Victimilandia. Todos ellos son pequeños pitaras informáticos que sabotean tu sistema operativo, inundándote de virus y generando un tremendo caos en tu central de mandos.
Pero todo virus, responde a órdenes concretas ya que son organismos vivos con inteligencia. Así que, te voy a dar la buena noticia. ¡Tiene Cura! Hay una solución y se llama RESPETO, por uno mismo y por los demás.
¡Qué miedo ni que ocho cuartos! Eso son malas jugadas de la mente subconsciente, en la que has grabado una serie de acuerdos contigo mismo a cerca de cómo creerías que funcionan las cosas. Pero ¿sabes que todo acuerdo o contrato se puede romper? Pues te invito a que rompas los tuyos que ya no te sirven y te hagas unos nuevos, pero esta vez procura que concuerden con lo que sabes y no con lo que te contaron alguna vez.
Cuando eres sincero y coherente con tus palabras, te respetas a ti mismo y a los demás. Cuando digo ser sincero no me refiero a que digas al pie de la letra todo lo que se pase por la cabeza, con que no digas lo contrario de lo que estas pensando es suficiente. A eso se llama sinceridad, algo bastante escaso en estos días de hipocresía y falsas apariencias.
La persona que es capaz de ser auténtica, que dice lo que piensa y actúa en consonancia tiene la capacidad de crear las experiencias que desea vivir y cualquier veneno emocional que te transmitan o que tu mismo ingieras, desaparece.
Tu mente es un campo fértil donde puedes cosechar lo que quieras. Puedes ser libre o puedes dejarte manipular, tú decides. Hay gente que le encanta el drama y elige el pesimismo o el sufrimiento, mientras que otras saben usar ese poder a su favor y hacen que su mente trabaje para ellos.
La forma en la que te expresas es un magnífico GPS para encontrar tus zonas erróneas. A veces te quejas de que no consigues lo que quieres, a pesar de haberlo intentado todo, o que ya lo has pedido de mil maneras y no te funciona nada. Pero déjame decirte algo. Si que funciona. Porque todo cuanto atraes hacia tu vida es el resultado de tu forma de pensar, hablar y actuar.
Te reto a que analices tus peticiones. Busca el significado de cada palabra que empleas en tus oraciones y te darás cuenta del tremendo cortocircuito que estas generando. Quieres una cosa y pides lo contrario, te lo aseguro. Pongamos un ejemplo.
Hace meses una chica me pidió consejo porque quería encontrar novio. En sus oraciones siempre pedía lo mismo:
- "Yo quiero una pareja con la que compartir mi vida" Ayúdame a encontrarla. Decía.
Y a que no adivinas que sucedió. Meses después regresa y me dice que nada de lo que había hecho funcionaba, porque seguía soltera pero esta vez rodeada de amigas y sus novios. Es decir en su vida solo había parejas con las que compartía su día a día.
¿No te das cuenta? Porque pides una pareja cuando lo que de verdad quieres es un novio? ¿Porqué dices quiero tener esto o aquello, cuando lo que realmente te apetece es disfrutarlo en vez de quererlo?
Te aseguro que si quieres algo, lo único que vas a experimentar es la sensación de quererlo. Aprende a usar tu lengua sin que nadie te manipule al hablar. COHERENCIA por favor.
Si te ha gustado este artículo ayúdame a compartirlo, quizás entre los dos podamos ayudar a más gente!
Un abrazo,
Nuria